31 de octubre de 2010

Operación de corazón en niños con sindrome down

Como todos ustedes saben el 50% de niños con sindrome down nacen con cardiopatías. Gracias a la tecnología medica de los últimos años se ha alargado la esperanza de vida de estas personitas hasta los 60 años.
Bueno Isabellita fue una de las escogidas con esta cardiopatía. Como estuve leyendo acerca de las posibles enfermedades de los niños con sindrome down, y explicaba las cardiopatias. Nosotros vivíamos en Cusco a 3600 metros de altura , e isabella no aumentaba de peso además que se cansaba un poco al tomar su leche.
Bueno seguí mi intuición de madre y me fui a visitar al pediatra que después me aconsejo que fuera donde un cardiologo. En fin al día siguiente visité al cardiólogo , y me confirmo que mi nenita tenía CANAL A/V. Y que es eso? El canal auriculoventricular (también denominado «defecto del tabique auriculoventricular» o «defecto de relieve endocárdico») es un orificio grande en el tabique. El tabique es la pared que separa el lado derecho del corazón del lado izquierdo , por lo tanto tenia que ser operada si o si. No se curaba con pastilllas , era necesaria una cirugía correctiva.

Si no son operados a tiempo pueden morir entre los 2 y 3 años, ya que su cuerpito no resiste y les pueden dar insuficiencia pulmonar.
En fin, cogimos las maletas y nos fuimos a Lima a visitar el Hospital del Niño, exactamente nos confirmaron el problema de Isabella. No la operamos en Lima, pues no sentíamos que fuese un lugar idóneo para operar a Isabellita. Un tío nos recomendó ir al Hospital Garrahan, ubicado en Buenos Aires........

Llegamos a Buenos Aires y sentimos Nuevos Aires .. nos gustó mucho la ciudad , y fuimos al hospital Garrahan.
Nos atendieron con mucha amabilidad , estuvimos en lista de operación por 2 meses , la operación fue un éxito. Lo grandioso del hospital es que dejan que las madres de niños que están en cuidados intensivos , puedan quedarse en una casa anexa al hospital , llamada casa Mc Donadl ahí me pude quedar 4 días y estar pendiente de mi hija las 24 horas del día.

UN GRAN CONSEJO:

La operación salio un éxito sin ninguna complicación gracias a los cirujanos del Hospital Garrahan. La operación fue gratis incluso las medicinas fueron gratis.

Después de la operación que dura 7 horas , los niños pasan a sala intensiva por 4 días, hasta que reacciones , después pasan a salan intermedia y para salir pasan a sala general. Todo este proceso dura entre 7 a 14 días.

Yo tenía decidido que isabella no se iba a quedar mucho tiempo en el hospital. Isabella mientras estaba dormida e inconsciente. Yo le cantaba, le tocaba las manitos. Le daba muchos besitos en la mano y le decía: Hijita mamá esta acá contigo. Las enfermeras me decían, pierdes tu tiempo, ella no te escucha. Yo sentía que si me escuchaba. Ella no se movía, estaba con aparatos en el cuerpo, pero cuando yo le decía, hijita mamá está siempre aquí contigo. Vi caer de sus ojitos lagrimitas!! Esa fue la prueba de que si me oía.
Entonces , pedí a Fred ( mi esposonovio) que trajera mi laptop , en ella tenía todas las canciones que a ella le hacía sentir bien. Su música de delfines , su música clásica . Le ponía de manera constante, no me movía de su lado en todo el día. Solo salía para ir al baño y a comer.
También le hize REIKI todos los días, cantándole y tocándole la piel SIEMPRE. Dándole amor constante.
Las enfermeras pensaban que era una madre media chiflada.

RESULTADOS
Al segundo día , a isabella le sacaron todos los aparatos que le ayudaban a respirar , y ya abrió sus ojitos. Ahi estaba yo siempre al lado de ella. Le seguía cantando y cuando dormía le seguía haciendo reiki. EL reiki es DAR ENERGIAS DE AMOR QUE SE CANALIZAN DEL UNIVERSO.

Es enviar luz blanca y pura a esa persona que quieres.
Al tercer día isabella, ya podía comer comida sin cables. Que felicidad!
Al cuarto día ya estaba sin ninguna maquina y los doctores me dijeron que me la podía llevar.

Le dije a Isabella, hijita mía, ya nos podemos ir. Ella me dio un linda sonrisa y salimos muy felices del hospital.
Isabella fue la ultima en entrar a la sala de operaciones y fue la primera en salir de cuidados intensivos, sin pasar por otras salas.

Desde ese día, creo que el reiki, en la energia del amor , y el poder que tenemos nosotros para curar a nuestros seres queridos.

Hace poco ví en la internet como una madre salvó  a uno de sus hijos recién nacido con tan sólo caricias y palabras de amor.
La importancia de la Oración

El día que isabella iba a ser operada envié un mail a las personas más cercanas y conectadas con el mundo que conocía. les pedí que exactamente entre las 8:00 am hasta las 2:00pm  tuvieran un momento de pensar en ella, de enviarle mucha luz blanca para que toda la operación saliera un exito.
Quizás habran sido 100 personas que pensaron o rezaron por ella, estoy segura que esas peticiones fueron bien recibidas en el universo.

Muchas gracias a todos los que pensaron en Isabella ese importante día.

5 comentarios:

  1. Ola soi de mexico yO tengo una bebe con sindrome de down pero ella tiene casi 2 años los doctores me diicen q ya no se le puede operar xqe ya tiene su pulmonciito dañadO y q eso era a los 5 meces q aora ya nO estoy decesperada no se como aser para que pueda sobrevivir mi bebe..quisiera q alguien me ayudara en estos momentoS o saber a donde llevarla..

    ResponderEliminar
  2. Ola soi de mexico yO tengo una bebe con sindrome de down pero ella tiene casi 2 años los doctores me diicen q ya no se le puede operar xqe ya tiene su pulmonciito dañadO y q eso era a los 5 meces q aora ya nO estoy decesperada no se como aser para que pueda sobrevivir mi bebe..quisiera q alguien me ayudara en estos momentoS o saber a donde llevarla..

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas,
    Muchas gracias por escribir en este blog. Primeramente , NO TOMES LA PALABRA DE LOS DOCTORES COMO PALABRAS BENDITAS. Son seres humanos como nosotros y también pueden equivocarse.
    Hace poco hable con una madre de una niña hermosa con sd. Ella ya tiene 6 años de edad y los doctores le decian que esperen a que se cierre el soplo que tenia en el corazon. En fin, no se ha cerrado y la van a operar a la edad de 6 años.
    Contactate con asociaciones de padres con hijos con SD, seguro conocerás a familias que han pasado por lo mismo que tu.
    EL sindrome down es la " enfermedad mas estudiada" en los ultimos años.Lo pongo en comillas, pues en verdad no considero una enfermedad , sólo una condicion distinta.

    Ten fe y todo saldrá bien.
    Saludos
    Katherine

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este blog! Soy la tita de una niña con síndrome down y con la misma cardiopatía que Isabella. La operan mañana en el Hospital La Paz de Madrid y este blog me ha dado mucha esperanza, pues todos estamos muy preocupados. Gracias de nuevo y mucho amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal,

      Ruego al universo que todo haya salido bien con tu sobrina. Estos niños vienen a quedarse en esta tierra para enseñarnos mucho y dudo mucho que Dios se los quiera llevar pronto.
      Cuentame como va todo con la sobrina. Después podemos hablar del proceso post operatorio. Isabella nació de nuevo después de la operación. Engordó, creció , se volvió más activa! Y bueno ahora es un sol brillante hecha persona.
      Saludos
      katherine

      Eliminar

Si eres padre de uno de estos seres hermosos.O tienes un aporte importante que dar en su desarrollo en esta tierra. Eres bienvenido a aportar ideas y ayudarnos a tener mas conciencia acerca del regalo que tenemos con nosotros.