7 de noviembre de 2015

Escuela común para niños con capacidades diferentes , sindrome down

Isabella entró a una pequeña escuela pública junto a 26 niños más. Al comienzo me atemorizaba pensar que mi hija iba a estar encerrada en una pequeña sala con 26 seres diferentes durante 3 horas al día.
Felizmente Isabella tiene una profesora genial , que da mucha de ella por todos sus alumnos. Ciertamente con 26 alumnos será difícil de poder dedicar el mismo tiempo a cada uno de sus alumnos. Por nuestra parte , nosotros hemos comenzado a enseñarle a leer y a escribir a pasos super lentos. Pequeños lapsos de 10 minutos al día introduciéndola a vocabulario , los números , etc.
Que fue lo positivo de una escuela pública?
Isabella tiene muchos amiguitos , ella sabe los nombres de todos sus compañeros. Pensé que iba  a ser un shock para ella estar con tantos alumnos. Pero no fue así , isabella aprendió a hacer frases , habla todo el día , pregunta todo , es muy curiosa y canta muchísimo.
Puedo decir que su parte social , el hecho de sentirse parte de un grupo , el hecho de que sus amigas la reciban con tanto cariño todos los días , la llena de mucha alegría. Cada día a la hora de recoger a mi hija , hay una niña que quiere venir a jugar con isabella a la casa. Yo como madre me siento tan feliz de que mi hija sea aceptada tal como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres padre de uno de estos seres hermosos.O tienes un aporte importante que dar en su desarrollo en esta tierra. Eres bienvenido a aportar ideas y ayudarnos a tener mas conciencia acerca del regalo que tenemos con nosotros.