7 de noviembre de 2015

Escuela Montessori para niños con capacidades especiales

Isabella inició la escuela montessori a la edad de 3 años. A esa edad recién comenzaba a decir solo palabras como : agua , mamá , hambre , jugo etc
Isabella ahora acaba de cumplir los 6 años y estuvo 2 años casi completos en la escuela montessori . Yo como madre pude ver que isabella aprendió en esta escuela a :
Ser muy independiente
A desarrollar su motricidad fina con la infinita gama de juegos que tenían en la escuela .
A buscar las cosas que ella necesitaba por si sóla. Ya no pedía ayuda. Ella se levanta y busca lo que necesita.
Ella disfruta mucho de sus momentos de juego sola y crea su mundo de fantasía junto a sus juguetes.
Aprendió a respetar a otros niños.
Una profesora que estuvo apoyando en la escuela montessori me comentó que mi hija pasaba muchísimo tiempo sola , que era muy retraída y que otros niños no la invitaban a jugar. Según el metodo montessori cada niño tiene su tiempo . Personalmente me hubiera gustado mucho que los profesores interviniesen de alguna forma para que mi hija no se sienta aislada . Es decir crear actividades en grupo para propiciar la camarederia .
Isabella compartió 2 años con los mismos niños y realmente no hizo amistades fuertes en su escuela.
Al cumplir los 5 años , decidimos con mi esposo tratar con una escuela común pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres padre de uno de estos seres hermosos.O tienes un aporte importante que dar en su desarrollo en esta tierra. Eres bienvenido a aportar ideas y ayudarnos a tener mas conciencia acerca del regalo que tenemos con nosotros.